Los secretos de la Creación

1.327

Secreto # 1

La mayoría de nosotros hemos leído o escuchado leer la Torah ( el Viejo Testamento en la religión Cristiana) cuando menos algunas veces desde que éramos niños , y quizá hay ciertas cosas que nos pueden haber parecido curiosas o extrañas , para las que nunca recibimos explicación o simplemente no preguntamos acerca de ellas.

Por ejemplo, el libro de Génesis en el primer día de la creación menciona que Dios dijo la famosa frase : “hágase la luz”. También se habla en los primeros días de la Creación del día y la noche, pero…..como puede haber habido luz, días y noches en el mundo en los primeros días, si ese mismo libro luego dice que los Astros, la luna, el Sol , recién se crearon en el cuarto día?

Como resolvemos esa aparente contradicción ?

Los que hemos tenido la fortuna de estudiar esa gran sabiduría que es la Kabbalah, podemos entender que la Torah o Viejo Testamento, es un enorme código que esconde grandiosos secretos acerca de la creación y el Universo.

Los kabalistas ensenan que la luz creada en el primer día no se refiere a la luz como la conocemos , sino se refiere a la conciencia, a la esencia del Creador.

Según el Zohar,  esta luz en el principio estaba en todas partes. Pero se necesitaba una vasija para poder contener y manifestar esta Luz —para poder recibirla y compartirla – y por eso el Creador la escondió dentro de nosotros y de la naturaleza.

NUESTRO PROPOSITO EN ESTA VIDA ES REVELAR ESTA LUZ.

Según explica Karen Berg , “Nuestro trabajo spiritual es revelar toda la Luz que fue originalmente puesta en nuestra vasija ( o sea nuestra alma) y luego convertirnos en un canal de luz para los demás.” En cada una de nuestras vidas, es nuestro propósito revelar la mayor cantidad de Luz que nos sea posible, compartirla con otros y ayudarlos a revelar Luz también. Eso no es siempre un trabajo fácil.

Pero ¿cómo realizar  el propósito de nuestras vidas? ¿Cómo revelamos esta luz escondida?

La respuesta es a la vez simple y todo un reto: revelamos esta Luz al transformar el deseo de recibir para nosotros mismos en un deseo de recibir para compartir con los demás.

Uno puede pensar que esto significa que todo lo que tenemos que hacer es hacer “buenas acciones” y ser amables con todos los que nos encontramos . Por supuesto que no debemos subestimar el poder de una palabra amable o un buen trato al prójimo. Sin embargo, revelar Luz a través de compartir, requiere de un cambio en la forma como vemos el mundo y las relaciones con los demás, requiere de conciencia.

Nuestro trabajo para revelar Luz es continuo. Cambiamos nuestra percepción del mundo, solo para darnos cuenta que aun tenemos mucho por hacer.

Algo que mucha gente pasa por alto es que cada cambio nos acerca mas hacia nuestro verdadero yo . En su libro El Secreto, Michael Berg dice, “Transformar quien eres no significa convertirte en alguien fuera de tu naturaleza. Significa redescubrir tu VERDADERA naturaleza. La chispa del Creador está ya dentro de ti . Solo necesitas avivar esa llama a través de acciones positivas de compartir.”

Aunque la Luz puede ser revelada en formas predecibles, como la oración , leer textos sagrados o rodearte de la naturaleza, la Luz también puede estar escondida en las mas sorprendentes situaciones cotidianas. Si uno se acerca a cada desafío, a cada interacción con otros con la clara intención  de revelar Luz, no se perderá ninguna oportunidad.

“Mientras mas grande la Luz y las bendiciones , mas escondida debe estar” – Michael Berg

Secreto # 2

La Luz que se revelo en el primer día de la Creación,  contenía amor, felicidad, seguridad y belleza. Fue escondida para que nosotros pudiéramos transformarnos en el proceso de revelarla. “Cuando la redescubramos,” dice Michael Berg, “expresaremos el aspecto de la chispa de Dios en nuestra alma, y en ese momento, habremos alcanzado el propósito de la vida.”

La forma de la letra “bet”  del alfabeto hebreo con el que empieza el libro de Génesis con la palabra Beresheet (al principio o al comienzo) contiene este secreto de la luz escondida dentro de nosotros.                                                                                                                                La letra Bet une dos puntos , la luz escondida y la luz revelada: בּ

Secreto # 3

También podemos haber apreciado en Génesis que hay dos historias de la Creación. Como se explica esto?

El Zohar explica que hubieron dos creaciones porque la primera y mas autentica, habla acerca de la creación de la CONCIENCIA y la segunda habla acerca de la creación del universo físico.

El ámbito físico domina las vidas de la mayoría de las personas , pero debe ser puesto en perspectiva. La conciencia es realmente nuestro verdadero “ser”. Tanto la ciencia como la Kabbalah están de acuerdo en que la dimensión física de nuestra existencia es mucho menos significativa que – y dependiente de – nuestra existencia como energía no física y conciencia. Mientras mas entendamos esto , mas podremos poner el mundo físico en su perspectiva real.

De tal forma que les deseo que haya mucha Luz mientras continúan en su camino.-

Ver más en: http://livingwisdom.kabbalah.com/let-there-be-light#sthash.cLnniHAA.dpuf