Lourdes Alcorta: “El voto preferencial lo voy a defender a muerte”

1.211

En medio del debate sobre uno de los proyectos que enmarcan la reforma política, la congresista fujimorista Lourdes Alcorta expresó que la ciudadanía no está interesada en la coyuntura nacional ni conoce “quién es su alcalde”.

Así lo enfatizó en la Comisión de Constitución, donde participaron los ministros Salvador del Solar y Vicente Zeballos.

“La gente no se va a involucrar por estos cambios ¿Ustedes intuyen a la población? ¿Qué es lo que quiere la población? Hablo de gente A, B, C, D y E; les importa un rábano la política, tienen otros intereses, otra precupación, otra problemática. No les interesa la política. No saben ni quién es su alcalde. Y en el peor de los casos escogen a un mal alcalde”, afirmó.

Por otra parte, la parlamentaria dejó en claro que defenderá “a muerte” el voto preferencial al sostener que se trata del modelo más democrático al interior de las agrupaciones políticas.

“¿Quiénes son ustedes para impedir a la población que elija de una lista al 5 o al 7? Han habido tres periodos en el que se ha pedido esto y ni ha pasado. (…) Es inviable no tiene sustento. A la gente le importa un rábano los partidos políticos de hoy. (…) El voto preferencial lo voy a defender a muerte porque es lo más democrático”, manifestó.

Lourdes Alcorta lamentó que el gobierno del presidente Martín Vizcarra quiera imponer sus planteamientos amedrentando al Palacio Legislativo.

“No pueden ustedes con la autoridad y el poder que tiene el Ejecutivo imponer propuestas que no tienen ni pies ni cabeza. (…) Pero si tenemos al presidente de la República que se ha paseado por todo el país despotricando del Congreso, bien poco vamos a avanzar”, acotó.