Lourdes Alcorta exige conocer quiénes son los asesores de Martín Vizcarra

4.716

La parlamentaria de Fuerza Popular, Lourdes Alcorta, pidió al presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, que se envíe lo antes posible al Congreso la lista de las personas que están asesorando al jefe de Estado Martín Vizcarra.

A través del oficio N° 006-2018-2019/LAS-CR, la legisladora naranja también solicitó al titular de la PCM que detalle “a la brevedad y por escrito” si algún consejero es extranjero.

Además, Lourdes Alcorta instó al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos revelar quiénes fueron los asesores que realizaron las reformas en el sistema judicial que presentó el propio mandatario ante el Palacio Legislativo.

Recordemos que Martín Vizcarra anunció en su último mensaje a la Nación que someterá a referéndum la no reelección inmediata de congresistas, el retorno a la bicameralidad y la regulación del financiamiento a los partidos políticos.

Por su parte, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos, negó que el asesor argentino Maximiliano Aguiar participe en las sesiones del Consejo de Ministros.

“En las cuatros reuniones que he participado en ningún momento él ha estado presente, en las reuniones de los ministros con el presidente Martín Vizcarra y el premier (César Villanueva), nunca ha estado presente ahí, en ningún momento participa en la toma de las decisiones”, dijo en una entrevista en Canal N.

OFICIO

Lourdes Alcorta
(Foto: El Comercio)

LEE TAMBIÉN: Fiscal de la Nación plagió 292 de los 356 párrafos de su tesis