Lourdes Alcorta: Palabras de PPK son “nefastas”

253

La congresista de Fuerza Popular, Lourdes Alcorta, aprovechó su intervención en el voto de confianza al Gabinete Aráoz para criticar al presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) por los últimos comentarios que ha tenido sobre el Parlamento.

“Creo que la adjetivación, epítetos y calificativos de que el Congreso es un circo no es lo más apropiado, son expresiones nefastas e imprudentes que no se deben repetir. Acá está la bancada del oficialismo y nos tenemos respeto más allá de nuestras discrepancias”, dijo luego del discurso de la primera ministra.

Asimismo, la legisladora fujimorista consideró que el jefe de Estado debe recibir a la Comisión Lava Jato para que rinda cuentas sobre la licitación de los tramos II y III de la carretera Interoceánica.

“Las citaciones de las comisiones investigadoras se tienen que cumplir, la Comisión Lava Jato es probablemente la más importante de los últimos 20 o 30 años en este país, es una comisión compleja y grande”, enfatizó.

Por otro lado, Lourdes Alcorta señaló que cada funcionario debe declarar para limpiar su imagen y que pueda desvincularse de actos de corrupción.

Finalmente, aseguró que la oposición no es obstruccionista sino los únicos que ocasionan discrepancias son  “los caviares y ‘trolls’.