Lourdes Flores: “Con el mayor respeto, yo sí creo que se ha producido un fraude en mesa”

La excandidata a la presidencia del Partido Popular Cristiano (PPC) reiteró que este “fraude en mesa” puede demostrarse recurriendo a “datos estadísticos”.

742

Fuerza Popular, agrupación política liderada por Keiko Fujimori, anunció esta mañana la incorporación de la abogada y excandidata a la presidencia, Lourdes Flores Nano, a su equipo legal, con la finalidad de atender las solicitudes de nulidad planteadas ante las autoridades electorales.

Flores Nano brindó declaraciones en las que mostró su convencimiento de que en el proceso electoral se habría visto afectado por un “fraude en mesa” que habría “inclinado la votación a favor de un candidato”.

Hay mucha gente especializada -gracias a la valiosa información que la ONPE ha colgado respecto a la votación-, que está dando señales inequívocas que explican por qué hay firmas falsas y qué encubren esas firmas falsas. Con el mayor respeto, yo sí creo que en esos casos se ha producido fraude en mesa, que da lugar a lo que la ley manda, es decir, se ha producido un fraude en mesa y ha inclinado la votación a favor de un candidato”, mencionó.

Asimismo, la abogada reiteró que este presunto fraude puede demostrarse recurriendo a “datos estadísticos” que demostrarían la existencia de “distorsiones estadísticas” en ciertas mesas electorales donde se reportaron irregularidades.

¿Cómo poder demostrarlo esto? Precisamente valiéndonos, de datos estadísticos, que son datos matemáticos, que son datos incuestionables. Por ejemplo, cuando uno analiza este puñado de mesas, de este conjunto de distritos, cuando uno analiza estas en las que precisamente se dice que hay una firma falsa u otras irregularidades, uno advierte que hay lo que se llama una distorsión estadística”, explicó.