Lourdes Flores cree que el TC hizo “un acto de justicia” con Keiko Fujimori

4.687

La lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores, se refirió a la decisión del pleno del Tribunal Constitucional (TC) de revocar la orden de prisión preventiva que pesaba contra la excandidata presidencial Keiko Fujimori.

En diálogo con El Comercio, la expostulante a la alcaldía de Lima consideró que el TC realizó un “acto de justicia”.

“Desde el primer momento manifesté que no estaba de acuerdo de que se hubiera dictado una prisión preventiva (para Keiko Fujimori). Y, en consecuencia, me gustaría por supuesto por opinar con más conocimiento del razonamiento que ha seguido el tribunal, pero considero que se ha hecho un acto de justicia”, dijo.

Además, cuestionó a algunos miembros antifujimoristas que califican la determinación del TC como un “golpe” a la lucha contra la corrupción.

“La fiscalía estaba en su derecho de pedir (la prisión preventiva). Creo que el Poder Judicial se equivocó al no ejercer el control adecuado y establecer los límites que tiene”, indicó.

“Será muy interesante leer los argumentos del tribunal (…) Pero en líneas generales, creo que la detención es la última medida y, en ese sentido, el TC ha puesto las cosas en su sitio”, añadió.