Lourdes Flores: “Este no es un fraude hecho por el gobierno ni por la autoridad electoral”

La abogada especificó que, a su juicio, el supuesto fraude electoral fue perpetrado por Vladimir Cerrón y los militantes de Perú Libre. Asimismo, descartó haber denunciado un “fraude nacional sistemático”.

965

En declaraciones para Cuarto Poder, la abogado e integrante del equipo legal de Fuerza Popular, Lourdes Flores Nano, brindó mayores detalles respecto a las supuestas irregularidades en el proceso electoral que vienen denunciando.

Así, subrayó que no considera que el presunto “fraude” haya sido perpetrado por el gobierno en funciones ni por las autoridades electorales, sino más bien por el fundador de Perú Libre, Vladimir Cerrón y los militantes de su partido.

Este no es un fraude hecho por el gobierno (…) tampoco es un fraude hecho por la autoridad electoral, es la revelación de una debilidad del sistema electoral. ¿Quiénes en nuestro concepto han perpetrado el fraude? Yo no dudo en señalar que en mi concepto esto ha sido un manejo hecho por las localidades, por la modalidad, por los señores Cerrón y compañía en el afán de tomar el poder”, explicó.

En la misma línea, precisó que su denuncia nunca implicó un “fraude nacional sistemático”, sino denuncias de ciertas irregularidades en mesas electorales.

Esto no es un manejo del gobierno ni mucho menos. Se trata de maniobras fraudulentas en un puñado de mesas de ciertos colegios, en ciertas circunscripciones, penetrables en el sistema por falta de control, pero que en una votación tan cercana pueden voltear la votación”, detalló.