Lourdes Flores: “Estoy convencida de que Keiko Fujimori ha ganado las elecciones”

La abogada insistió en que han existido “maniobras fraudulentas en mesa” que tergiversaron el resultado electoral en favor de Pedro Castillo.

970

En declaraciones para Canal N, la abogada e integrante del equipo legal de Fuerza Popular, Lourdes Flores Nano, reiteró su convicción respeto a que Keiko Fujimori fue la verdadera ganadora de las elecciones presidenciales.

Yo estoy convencida de que la señora Keiko Fujimori ha ganado las elecciones, que somos más del 50% los que hemos votado a favor de ella y que han habido estas maniobras fraudulentas en mesa, en un puñado de ellas, que han tergiversado los resultados electorales, sin embargo eso lo tiene que definir la autoridad, cumpliendo sus tareas”, explicó.

Asimismo, remarcó que su posición no puede ser “más limpia, más constitucional y más correcta”.

Flores Nano, también subrayó que si el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) corrige las irregularidades en mención, eso “variaría el resultado electoral” y “devolvería a la realidad de lo que ocurrió en las urnas”.

Nosotros estamos en el esfuerzo de que la autoridad electoral evalúe una y todas las nulidades planteadas, nos parece que, si se anularan esas actas como correspondería a la luz de los documentos, de las pruebas, de los elementos estadísticos del análisis que el Jurado debe hacer, eso variaría el resultado electoral y devolvería a la realidad de lo que ocurrió en las urnas”, añadió.