Lourdes Flores Nano y Domingo García Belaúnde se sumaron al equipo legal de Fuerza Popular

Además, García Belaúnde anunció que Fuerza Popular presentará un hábeas data contra la ONPE, con la finalidad de acceder a la información del padrón electoral.

1.052

La candidata a la presidencia de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, realizó esta tarde una conferencia de prensa en la que presentó a la excandidata a la presidencia Lourdes Flores Nano y al abogado Domingo García Belaunde como nuevos integrantes de su equipo legal.

Como se recordará, previamente la agrupación liderada por Fujimori Higuchi presentó una serie de recursos de nulidad contra mesas electorales ante los organismos competentes.

Al respecto, García Belaunde anunció que interpondrán una acción de hábeas data con la finalidad de obtener información relativa al padrón electoral, cuyo pedido ya habría sido realizado sin obtener respuesta.

Ante esta violación de un principio elemental de independencia […] es que hemos pensado en un proceso constitucional o acción constitucional que se llama el hábeas data”, añadió.

Por su parte, Flores Nano instó al jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto, a publicar la información del padrón electoral.

Pedimos que se agote el proceso de revisión de firmas donde corresponde, pedimos al señor [Piero] Corvetto que publique el padrón, el Jurado verifica las firmas y así cumplen su misión constitucional”, mencionó.