Lourdes Flores pide escuchar al presidente Kuczynski

1.109

La lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourde Flores Nano, se refirió al pedido de admisión para la vacancia por incapacidad moral al presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) aprobado anoche en el pleno del Congreso.

En ese sentido, sostuvo que es prioridad escuchar al jefe de Estado antes de que sea removido del cargo.

«Hay que cumplir escrupulosamente todos los pasos que hay que seguir, el presidente de la República tiene el deber de dar todas las explicaciones, pero también es un deber de los parlamentarios y del más humilde ciudadano peruano, el escuchar», dijo en América Noticias.

Además, hizo un llamado a la calma tras la tensión que se vive en la coyuntura política.

«El Perú no puede ser una hoguera, no podemos estar echándole fuego como si no nos importara que el país ardiera”, añadió Lourdes Flores.

DÍAS CONTADOS

Por otro lado, el exdefensor del Pueblo, Walter Albán, consideró que al mandatario le quedan pocos días en su puesto por no haber convencido a la oposición con sus argumentos.

“Lo que pone en cuestión la situación del presidente en este momento es la flagrante contradicción de lo que ha declarado de no tener ningún tipo de vínculo con cosas que saltan a la vista que hacen notar que no ha dicho la verdad”, manifestó.

Finalmente, acotó “que no está por lo menos establecido es que haya habido delito, pero esa es una situación que le tocará establecer al Ministerio Público investigar y creo que lo que se está discutiendo en este momento es la idoneidad moral y eso es algo que no requiere delito».

LEE TAMBIÉN