Lourdes Flores podría aceptar cargo de premier si PPK se lo pide

1.064

La lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores Nano, podría aceptar el cargo de premier si el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), se lo pide.

Flores Nano afirmó que tomaría la decisión luego de hacerle la consulta a los representantes de su agrupación política. Si ellos dan el visto bueno, ejercería el cargo.

“Superando el núcleo pequeño de amigos serios, tecnócratas, que parecen ser insuficientes, el presidente decidirá si es que tiene que mirar más allá de su casa (…) y si busca al PPC yo abriría el debate al interior de mi partido, de forma institucional”, aseguró la excandidata presidencial.

Cabe señalar que desde varias bancadas piden la salida del presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, y que se quede solo con la cartera de Economía, porque, según ellos, es un gran “desgaste” que se mantenga en dos cargos.

Incluso el presidente de la Confiep, Roque Benavides, recomendó que Zavala se quede en el Ministerio de Economía.

Recordemos que el PPC y Peruanos por el Kambio (PpK) hicieron una alianza electoral durante las elecciones presidencial del 2006.