Lourdes Flores sobre estilo de Acuña: Es un paternalismo parecido al chavismo

1.175

La lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC) y candidata a la primera vicepresidencia de la República por la Alianza Popular (Apra-PPC), Lourdes Flores Nano, se pronunció sobre la gestión de César Acuña Peralta al mando de la región de La Libertad y lo catalogó como un régimen dotado de un estilo ‘paternalista’ cimentado en una relación ‘clientelista’ formado en base a donaciones y regalos para la población.

LEA TAMBIÉN: José Barba: «Acuña es un maestro en cuantificar, medir y comprar votos»

Así, la lideresa del PPC, explicó que el estilo del candidato a la presidencia por el partido Alianza Para el Progreso (APP)“es un paternalismo estatal directo que se parece mucho más al chavismo en Venezuela. El subsidio directo, que ya no es ni siquiera asistencialismo, sino es el regalo, un mal uso de recursos gubernamentales”, sostuvo.

LEA TAMBIÉN: Encuesta IPSOS: Pedro Pablo Kuczynski y César Acuña empatados en el segundo lugar

Asimismo, Flores Nano cuestionó que el ex gobernador regional de La Libertad haya utilizado recursos públicos para construir su relación con el electorado. “Las administraciones del señor Acuña han sido eso: el uso de recursos públicos para crear un clientelismo sobre la base de una serie de donaciones, regalos exacerbados en la campaña. Es un estilo populista, asistencialista, que no creo que sea lo que el Perú necesita ni merece”, expresó.