Lourdes Flores sobre Fuerza Popular: «El Congreso no es un gimnasio para mostrar el músculo»

1.135

La lideresa del Partido Popular Cristiano, Lourdes Flores Nano, criticó al fujimorismo por la censura realizada al ahora exministro Jaime Saavedra. En entrevista para agenda política dijo que Fuerza Popular ha abusado de su poder congresal aunque no se ha beneficiado.

«La mayoría parlamentaria ha querido mostrarse. El congreso no es un gimnasio para mostrar el músculo, sobre todo, cuando gastas el músuclo y la energía en una bala que no te beneficia», dijo Flores Nano

«Lo que yo he sentido en estas dos semanas es una mayoría que abusa de su poder sin beneficiarse», agregó luego.

Luego de aceptar los logros positivos del fujimorismo en lo que va de este quinquenio, Flores Nano considera que todo lo bueno se desdice con los últimos acontecimientos.

 

«El fujimorismo pasó la cuestón de confianza, pasó las facultades delegadas, mantuvo un comportamiento relativamente respetuoso con el gobierno, pero creo que en el empeño en las últimas semanas de querer demostrar su fuerza se han desdicho, y eso no los prestigia», criticó.

Entre otras cosas, la lideresa del PPC consideró como positiva la reunión entre Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski, bajo la iniciativa del cardenal Juan Luis Cipriani.