Lourdes Flores: “Solo esperamos que el JNE se ponga en el lado correcto de la historia”

"Que no evada su responsabilidad de fiscalización, de analizar la verdad, de decirle al país cuál es el verdadero resultado electoral", añadió la abogada.

483

Mediante declaraciones a la prensa, la abogada e integrante del equipo legal de Fuerza Popular, Lourdes Flores, indicó que espera que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) “se ponga del lado correcto de la historia”.

“Solo esperamos que el JNE se ponga del lado correcto de la historia. Que no evada su responsabilidad de fiscalización, de analizar la verdad, de decirle al país cuál es el verdadero resultado electoral”, mencionó.

Cabe señalar que hoy miércoles los 4 abogados que representaron a Fuerza Popular ante el JNE para sustentar sus pedidos de nulidad, entre ellos Óscar Urviola y la propia Lourdes Flores, asistieron a la audiencia pública para asegurar que detectaron actos que apuntan a que hubo un “fraude” en la segunda vuelta electoral.

La defensa legal de Fuerza Popular cuestionó las firmas de los miembros de mesa y las inscripciones que se dieron en ellas, alegando que sus pericias permitieron hallar que había diferencia con las firmas, las cuales se pueden encontrar en RENIEC.

“Por eso hemos propuesto tres caminos: toma las pericias, voltea al sistema electoral y recurra a la lista de la ONPE, el Reniec o ambos; o, finalmente, cúbrase en salud con una auditoría, que en Bolivia se hizo en 10 días, de modo que no haya la menor duda que este proceso se cumplió a cabalidad”, agregó Flores Nano.