Lourdes Flores: “Tenemos que borrar de nuestra mente el voto por el ‘anti’”

422


La lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores, consideró que se debe desterrar de la política el voto ‘anti’. Además, contó que se sintió afectada por la crisis generada tras la renuncia del expresidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

“Nadie puede estar satisfecho de una crisis constitucional, me ha dolido y me ha preocupado. Pero siento tranquilidad porque funcionó un camino constitucional y ha sido pacífico”, dijo en una entrevista a El Comercio.

Al respecto de la designación de David Tuesta como ministro de Economía del Gabinete Ministerial de César Villanueva, también comentó sobre el voceado para esa cartera Elmer Cuba, quien es cercano a la agrupación fujimorista.

“Reiterando que no conozco a Tuesta, Cuba me hubiera parecido un excelente ministro de Economía, pero desde todo lado hubieran comenzado a gritar que sería una traición. Quizá mañana, no hoy, acabemos en esa dirección (de los pactos)”, agregó.

BORRAR EL VOTO ‘ANTI’

“Tenemos que borrar de nuestra mente el voto por el anti. Hemos construido un sistema basado en eso. La segunda vuelta debiera conducir a hacer coaliciones, aquí es la suma para que el otro no salga y los que votan por el anti no se comprometen, no se sienten partícipes del gobierno. El pavor a las coaliciones, el voto por el anti y el individualismo son expresiones de una democracia adolescente”, enfatizó.

En otro momento, Lourdes Flores se refirió a la postura de Alfredo Barnechea y de Verónika Mendoza, quienes fueron los primeros en pedir el adelanto de elecciones tras la asunción al poder de Martín Vizcarra.

“Discrepo radicalmente de ellos. Eso suena bien en la calle, interpreta una decepción y frustración, pero el deber de los líderes no es colocarse detrás del tumulto. De esta penosa crisis hay que salir ordenadamente. Si vemos más adelante que no funciona, habrá que tomar otro camino constitucional, pero hoy no es el momento”, expresó.

LEE TAMBIÉN