Loza considera que el TC también debe tomar en cuenta testimonio de Dionisio Romero

445

La abogada de Keiko Fujimori, Giulliana Loza, afirmó que el Tribunal Constitucional, que hoy sesiona para discutir el caso de la lideresa de Fuerza Popular, debería pedir tomar en cuenta el testimonio del empresario Dionisio Romero, quien dio más de tres millones de dólares para la campaña fujimorista.

En diálogo con RPP, la abogada señaló que, así como se pidió el testimonio de Jorge Yoshiyama, quien sostuvo que Keiko sabía de los aportes de Odebrecht, también se evalúe la declaración de Romero en el proceso. Sostuvo que esta revelación indicaría que no existiría el delito de lavado de activos.

Cabe recordar que hoy el TC evaluará el habeas corpus de Keiko, el cual busca dejar sin efecto la orden de prisión preventiva que viene afrontando desde hace más de un año en el marco de la investigación en su contra por el supuesto delito de lavado de activos.

“Si es que ingresan lo del señor Yoshiyama tendrían que ingresar también lo de Romero, que evidencia a todas luces que aquí no existe el delito de lavado de activos. Aquí lo que existe es un aporte lícito, documentado, porque ya lo documentó contablemente el señor Romero ante la Fiscalía que no tiene aquí ningún acto delictivo”, dijo.

“El señor Jaime Yoshiyama siempre dijo: me comprometo a entregar los nombres de quienes me hicieron los aportes. El día de hoy él, respetando fielmente (porque ni él ni la señora Fujimori han dado el nombre del señor Romero) ha sido el señor Romero quien levantó esta reserva. (…) Le duela a quien le duela, en el caso de Fuerza Popular el aporte de Odebrecht no está probado. No hay elemento de convicción que se sustente”, agregó.