Loza denuncia que Jorge Yoshiyama ha caído en contradicciones en sus declaraciones a la fiscalía

373

La abogada de Keiko Fujimori, Giulliana Loza, denunció que Jorge Yoshiyama, sobrino de Jaime Yoshiyama, exsecretario general de Fuerza Popular, tuvo graves contradicciones en sus dichos al Ministerio Público, según los cuales la lideresa de Fuerza Popular sí tuvo conocimiento de que la empresa Odebrecht financió su campaña política.

En declaraciones a la prensa, la abogada cuestionó que Jorge Yoshiyama no haya revelado esta información en interrogatorios anteriores, en los que señaló que el dinero no era de la empresa brasileña sino de empresarios.

Cabe destacar que Keiko viene cumpliendo prisión preventiva hace más de un año en el marco de la investigación que se le sigue por el presunto delito de lavado de activos.

“Él [Jorge Yoshiyama] dice que supuestamente se enteró de esto en el 2015 y ¿por qué no lo declaro en noviembre y diciembre del 2018?  (…) Sí hay una contradicción, porque en la declaración de 2018 dijo que era su tío que le había pedido esto y que el dinero venía de empresarios”, argumentó.

“El dato central que él da el año pasado es que su tío Jaime Yoshiyama, es que le habría pedido que busque amigos para que a través de ellos simulen los aportes y que este dinero que le entregó su tío. Él le dijo que lo había recibido de empresarios y que era de fuente lícita”, detalló.