Luciana León dice desconocer paradero de Edwin Donayre

1.905

La presidenta de la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria del Congreso, Luciana León, dijo no conocer el paradero del legislador Edwin Donayre, quien se encuentra a un paso de prisión tras ratificarse su condena por robar gasolina al Ejército del Perú.

“No tengo mayor conocimiento. La última vez que lo vi fue el día que vino al Congreso a hacer sus descargos y su derecho de defensa”, contó.

Como lo informamos, su grupo de trabajo aprobó hoy por unanimidad levantar la inmunidad parlamentaria del mencionado congresista luego de que la Corte Suprema anunciara el fallo resolutivo.

“Procede inmediatamente que el Pleno lo vea el día jueves, seguro se va a proceder este levantamiento y pasará por manos de la justicia. (…) Vamos a hacer una breve sustentación y esperemos que haya una rápida votación en ese sentido”, explicó.

“Estamos yendo a remitir el dictamen a Presidencia del Congreso de la República para que se pueda ver el caso el jueves. Tengo entendido que el excongresista Luis Iberico es el accesitario y es al que le correspondería”, añadió.

SOBRE LAS CRÍTICAS

Finalmente, Luciana León se refirió a las críticas a raíz de la dilatación en el caso de Edwin Donayre.

“Habían congresistas que manifestaban que era necesario una sentencia firme y esto no se había dado porque faltaba una instancia adicional; esa instancia se pronunció ayer lunes y confirmó la prisión del congresista Edwin Donayre, por ello hoy martes se determinó que correspondía el levantamiento de inmunidad parlamentaria”, acotó.