Luciana León pide la renuncia de Oliva e Ísmodes “por dignidad”

634

La congresista del Apra Luciana León dijo que los Ministros Carlos Oliva y Francisco Ísmodes, de Economía y Energía y Minas respectivamente, presenten su carta de renuncia al cargo ante la crisis que vive actualmente el sur del país dada la paralización del proyecto minero Tía María. 

Durante su intervención en el pleno del congreso, la parlamentaria señaló que ambos ministros tiene responsabilidad en esta situación y que han sido a “desautorizados” por el presidente”.

“[Los ministros Carlos Oliva y Francisco Ísmodes] han sido desautorizados por el presidente de la República. Por un poco de dignidad, los ministros deben de renunciar, háganse respetar”, dijo.

“Era importantísimo tener aquí la presencia del ministro de Economía y del ministro de Energía y Minas para conocer los argumentos y las razones por las cuales primero se dio una licencia y a menos de veinte días se estuvo retrocediendo y suspendiendo, pero, lamentablemente, quedan muchas más interrogantes, y vemos muchas más contradicciones”, señaló.

Cabe destacar que Ísmodes señaló, en su presentación ante la representación nacional, que la minería no está paralizada y que la decisión que se ha tomado sobre Tía María es solo provisional.

Por su parte, Oliva señaló que “lo peor ya ha pasado” y que el ambiente económico y de inversiones es positivo de cara los siguientes meses.