Luciana León pidió disculpas por este comentario sobre el aborto

957

Luciana León, congresista y candidata a la reelección por Alianza Popular, se disculpó luego de emitir un comentario sobre las mujeres que habían sufrido una violación, podían  practicarse “un lavado vaginal”. La aprista usó su Facebook para aclarar que se trató de una declaración «descontextualizada» que se compartió y causó indignación.

En una entrevista a Radio Exitosa, León dio dicho comentario por lo que fue fuertemente criticada al ofrecer como alternativa al aborto, un lavado vaginal. «Lamento, además, profundamente no haber sido más clara en la entrevista en la que participé y me comprometo a promover la propuesta que he señalado anteriormente”, escribió Luciana León en su muro.

Asimismo, resaltó estar “totalmente comprometida a velar por los derechos de la mujeres y por su seguridad física y psicológica”, por lo que aclaró que su propuesta era cadena perpetua para los que cometan delito de violación contra las mujeres.

“Puedes tomar la píldora del día siguiente y tienes muchas otras medidas antes de llegar al tema del aborto”, dijo Luciana León.