Lucidez: 5 años al servicio del Perú

1.148

El diario Lucidez cumple hoy 20 de mayo su quinto aniversario al servicio del periodismo peruano, consolidándose así como uno de los medios digitales más influyentes dada la confianza depositada por nuestros lectores día a día.

A lo largo de estos cinco años el diario ha crecido significativamente, alcanzando más de 18 millones de visitas con más de 10 millones de usuarios únicos. Tan sólo en el último año, Lucidez logró superar las 6 millones de visitas y más de 3 millones de usuarios únicos, posicionándose así como uno de los diarios digitales más reconocidos del país.

“Hoy más que nunca, en estos tiempos caracterizados por una sobre oferta de información, es fundamental mantener nuestro compromiso inicial con la verdad, la objetividad y el análisis riguroso. Nuestro objetivo primordial es brindar información de calidad a los lectores que confían en nosotros y eso nos motiva a seguir creciendo. Tenemos un enorme potencial pero a la vez una gran responsabilidad”, expresó Rollin Thorne Davenport, actual director general de Lucidez.

Asimismo, el diario se ha caracterizado siempre por brindar contenido de forma rápida, concisa y confiable, respetando la veracidad de la información en beneficio de nuestros lectores. Esto nos llevó, por ejemplo, a denunciar el nombramiento irregular del exasesor presidencial Jorge Villacorta, a dar a conocer la posible fuga a Brasil del exasesor de campaña Martín Belaúnde Lossio o a responder públicamente a las declaraciones infundadas brindadas por el hoy presidente del Congreso Daniel Salaverry en televisión en vivo, respecto a que Lucidez supuestamente había destapado una compra de votos por parte del expremier Fernando Zavala cuando esto había sido sostenido por la congresista Yeni Vilcatoma.

Lucidez nació como una propuesta joven y dinámica de acorde con los nuevos tiempos. Considero que nuestra apuesta fue acertada y el tiempo lo va confirmando. Aún tenemos mucho por crecer y – mientras mantengamos nuestros principios y profesionalismo- lo conseguiremos.”, declaró Erick Urbina, cofundador y exdirector general.

De igual manera, Lucidez ha buscado convocar a periodistas y líderes de opinión de renombre, entre los que se encuentran el expresidente de la República Pedro Pablo Kuczynski, la expresidenta del Consejo de Ministros Ana Jara, el expresidente del Tribunal Constitucional Ernesto Álvarez Miranda, el reconocido periodista cubano Carlos Alberto Montaner, entre otros, con los cuales estamos muy agradecidos.

Lucidez es un diario que ha crecido muy rápido y que se hizo de un lugar en la prensa nacional en sólo cinco años. Creo que a diferencia de otros medios, desde Lucidez hemos entendido que lo más importante son nuestros lectores y darles la mejor información posible, no nos hemos distraído en otras cosas.”, sostuvo Gonzalo Ramírez de la Torre, también cofundador y exdirector general.

“El diario nació por nuestro país con el propósito importantísimo de fiscalizar e informar con objetividad y calidad, y desde esta pequeña tribuna que cada día se hace más grande nos esforzamos por cumplirlo.”, subrayó Manuel Eguiguren, cofundador y actual gerente general.

Por último, Lucidez reafirma su compromiso por brindar información y análisis de calidad y objetividad y le agradece a todos nuestros lectores, columnistas y colaboradores por acompañarnos en este ambicioso camino por contribuir al desarrollo de la prensa peruana y el Perú.