Lucidez: 6 años haciendo un periodismo mejor

478

El diario Lucidez cumple hoy 20 de mayo su sexto aniversario desde que fue fundado en el 2014 por los estudiantes universitarios Gonzalo Ramírez de la Torre, Rollin Thorne Davenport, Manuel Eguiguren y el joven profesor Erick Urbina, junto con Rollin Thorne Velarde. Desde entonces, el diario ha mostrado un constante compromiso con el periodismo peruano, consolidándose así entre los medios digitales más influyentes del país.

A lo largo de estos seis años, Lucidez ha crecido significativamente, logrando registrar más de 30 millones de visitas con más de 15 millones de usuarios únicos. Asimismo, el diario ha procurado brindar contenido de forma concisa, rápida y confiable, respetando la veracidad de la información en beneficio de sus lectores.

Estos pilares nos llevaron, por ejemplo, a denunciar el nombramiento irregular del exasesor presidencial Jorge Villacorta, a dar a conocer la posible fuga a Brasil del exasesor de campaña Martín Belaúnde Lossio o a responder públicamente a las declaraciones infundadas brindadas por el expresidente del Congreso Daniel Salaverry en televisión en vivo, respecto a que Lucidez había supuestamente destapado una compra de votos por parte del expremier Fernando Zavala, cuando esto había sido señalado por la excongresista Yeni Vilcatoma.

Desde su inicio, Lucidez ha buscado convocar a periodistas y líderes de opinión de renombre, entre los que se encuentran el expresidente de la República Pedro Pablo Kuczynski, la expresidenta del Consejo de Ministros Ana Jara, el expresidente del Tribunal Constitucional Ernesto Álvarez Miranda, el reconocido periodista cubano Carlos Alberto Montaner, entre muchos otros, con los cuales estamos muy agradecidos. Además, hemos realizado entrevistas a destacadas figuras como la excandidata presidencial Lourdes Flores, el economista Roberto Abusada, el excongresista y presidente del PPC Alberto Beingolea y el exministro de Economía Alfredo Thorne.

El diario reafirma su compromiso por brindar información y análisis de calidad y objetividad –sostenido en pilares trascendentales como la libertad y la democracia– y agradecemos a todos nuestros lectores, columnistas y colaboradores por acompañarnos en este ambicioso camino por aportar al desarrollo de una prensa libre e independiente en el país.