Luis Alva Castro fue agarrado a golpes por manifestantes [VIDEO]

Recibió una paliza antes de ingresar a la residencia del embajador de Uruguay, donde se encuentra Alan García

17.875

El exministro Luis Alva Castro fue agredido cuando llegó a la residencia del embajador de Uruguay, en el distrito de San Isidro, para visitar al expresidente Alan García. Este se encuentra refugiado a la espera de una respuesta positiva del mandatario Tabaré Vázquez sobre un asilo político.

El también extitular del Congreso de la República ingresó por el lugar equivocado y fue sorprendido por cientos de manifestantes quienes exigen a Alan García afrontar la justicia peruana.

Por ese motivo, efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) tuvieron que rescatar al exfuncionario. Luis Alva Castro, tras librar el incidente, apareció con la camisa rota y atinó a exclamar: “El Apra nunca muere”.

Luis Alva Castro
Momento en que recibe una patada. (Foto: Perú21)

Cabe resaltar que el exjefe de Estado ingresó en horas de la noche del sábado a la vivienda del embajador y solicitó asilo a dicho país. Según medios uruguayos, fue el propio Alan García quien llamó a Tabaré Vásquez, ya que existiría una amistad luego de que ambos gobernaron sus naciones al mismo tiempo.

VIDEOS

REACCIONES