Luis Bambarén: “Si me llaman, voy con gusto por el bien del Perú”

291

El obispo emérito de Chimbote, Luis Bambarén, manifestó este viernes su disposición de fungir de mediador en el diálogo entre el Magisterio y el Gobierno. No obstante, precisó que todavía nadie se ha comunicado directamente con él.

“He tenido muy buena relación desde hace años atrás con SUTEP. Por servicio al Perú, yo si estoy dispuesto pero a partir del lunes”, dijo Bambarén, quien advirtió que estará de viaje este fin de semana.

Después, añadió que todavía nadie se ha comunicado con él. Pese a ello, se encuentra preocupado por las infiltraciones de senderistas en las huelgas de maestros.

“Conmigo no ha tomado contacto Pedro Castillo. No soy paracaidista, a mí no me llega la invitación directamente sino a través de los periodistas. Sería bueno que él me llame por teléfono. Si me llaman, voy con gusto por el bien del Perú”, señaló.

“Es cierto la infiltración. Hay muchos del movimiento senderista, serán un pequeño grupo… es la estrategia de sendero”, expresó.

Como es sabido, durante un mitin llevado a cabo en la Plaza San Martín, el dirigente Pedro Castillo anunció que iba a pedir la mediación de la iglesia católica. Trascendió después que el nombre de Luis Bambarén había sido voceado por miembros del SUTEP para dirigir el diálogo entre el Magisterio y Gobierno.