Luis Bedoya Reyes: “No avanzaremos si PPK y Keiko solo se dan la mano”

1.421

El líder y fundador del Partido Popular Cristiano (PPC), Luis Bedoya Reyes, señaló que “se cometen muchas fallas para poder hacer viable un entendimiento” entre el Ejecutivo y Fuerza Popular. Además, contó que no tiene expectativas para que las cabezas de estos dos lleguen a un buen acuerdo político, refiriéndose a Pedro Pablo Kuczynski y Keiko Fujimori.

“Ese es un procedimiento distinto que necesita primero, la decisión de llegar a un entendimiento y segundo, saber en qué se puede coincidir o aproximar. No es simplemente como ocurrió con la invitación del cardenal, una visita de ambos (PPK y Keiko Fujimori) para que se den la mano, con eso no se avanza”, expresó en una entrevista a la revista Somos.

Bedoya Reyes indicó que para que esta situación se solucione se necesita “dos comisiones de gente ejecutiva que se pongan de acuerdo en las tareas que hay que cumplir como metas”.

“Que se comprometan a que en eso no se van a tropezar, sino que se van a ayudar el uno al otro, y que en todo el resto haya libertad”, agregó.

Por otro lado, Luis Bedoya Reyes manifestó que “si no curamos la política sancionando no solo a las cabezas altas sino además a los intermedios, esos desatinos y esos excesos, vamos a ser un país muy desgraciado a corto plazo”.

“Si en las elecciones municipales y regionales que vienen se sigue eligiendo a analfabetos que son capaces incluso de copiar tesis para obtener grados profesionales y que lo que quieren es llegar a disfrutar del poder no importa cómo, podemos tener una ingrata sorpresa”, sentenció.