Luis Castañeda: «Le doy el beneficio de la duda a César Acuña»

1.173

El alcalde Luis Castañeda Lossio declaró a RPP que daba el beneficio de la duda al candidato de Alianza para el Progreso, César Acuña, después de darse a conocer los plagios cometidos en su tesis doctoral.

No quiere acusar

«Le doy el beneficio de la duda»  dijo el burgomaestre al medio radial y agregó que «no es nadie para juzgar». Por ello, mencionó que lo mejor era esperar el veredicto de la Universidad Complutense de Madrid.

Asimismo, el miembro de Solidaridad Nacional señaló que no estaba participando en campaña pero «en política y más aún en eventos electorales» resulta sencillo acusar y que los candidatos ataquen, pero para él ‘es preferible la ponderación’.

Espera descargos

Castañeda Lossio también se describió como un «partidario de escuchar descargos», por lo que «no quiere estar ni en uno ni en otro lado».  Ante este caso de fraude, el alcalde de Lima Metropolitana dice que espera los descargos del aspirante al sillón presidencial, aunque claro está que Acuña se limitó a leer un papel delante de los periodistas mas no respondió preguntas.