Luis Castañeda Lossio subió 3% en las últimas encuestas

676

El alcalde de la Municipalidad de Lima, Luis Castañeda Lossio, registró un alza de 3% en su aprobación en la última encuesta realizada por Ipsos.

El burgomaestre obtuvo un 39% el mes de octubre y ahora alcanzó un 42% de aceptación. No obstante, Castañeda Lossio mantiene una alta desaprobación con 54%. Así, más de la mitad de los limeños no está satisfecho con su gestión.

Es importante señalar que, en julio, el alcalde tuvo una dura caída en las encuestas y tuvo 29%, pero ha tenido una recuperación que llama la atención a las encuestadoras.

Luis Castañeda finalizará su período el próximo año tras una larga estadía frente a la comuna limeña.

Por otro lado, la teniente alcaldesa y miembro de Solidaridad Nacional, Patricia Juárez, anunció que su agrupación política participará en las próximas elecciones municipales.

Según el politólogo de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), Fernando Tuesta, esto se debe a que la atención de los vecinos está enfocada en otros temas.

“Cuando el interés se ha puesto fuera de Lima, se relaja el control y Castañeda, sin hacer cambios sustanciales en su estrategia, retoma sus niveles de aprobación”, sostuvo en diálogo con El Comercio.