Luis Castañeda propone declarar a la Plaza San Martín como zona rígida

535

En las últimas semanas, la Plaza San Martín (Centro de Lima) se ha convertido en la zona de concentración por antonomasia cuando se realiza alguna protesta, más aún en pleno clímax electoral cuando queda exactamente un mes para la primera vuelta electoral.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Aspirantes al Congreso por Democracia Directa protestan encadenados

Por ello, el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, anunció que está evaluando la posibilidad de incluir a dicha plaza dentro del cuadrante de la ‘zona rígida’ del Centro de Lima, ya que el patrimonio histórico que representa es invaluable y teme que pueda ser maltratada por la ola de manifestantes que suelen concentrarse allí. “Creo que nos falta, pasado este proceso electoral, colocar como una área rígida también la Plaza San Martín”, aseveró y agregó que “estoy con el derecho de protesta. Son derechos democráticos, de expresión, siempre y cuando no dañen ni a la propiedad pública y propiedad privada. Este es un centro histórico, es patrimonio del mundo y lo hemos logrado revitalizar (…) Las ciudades son seres vivos”.

LEA TAMBIÉN: Abren investigación a suboficial PNP que encabezó huelga policial

En esa línea, el líder de Solidaridad Nacional (SN) informó a la ciudadanía que el turismo se ha convertido en una fuente considerable de ingresos para la capital del Perú, por lo que pidió a la sociedad civil que hagan el menor daño posible a la propiedad pública.