Luis Castañeda sobre incendio: «Todos tenemos que hacer un mea culpa»

858

Después de 20 horas de haberse iniciado el incendio, el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, llegó esta mañana a la galería Nicolini, en la zona comercial de Las Malvinas, para conocer el estado del siniestro.

«No quiero señalar responsabilidades de uno o de otro, pero todos tenemos que hacer un mea culpa”, aseguró Castañeda.

En referencia a cómo trabajaban las personas en dicha galería, el alcalde señaló que debe imponerse una acción penal contra los directivos del local.

“Hay gente que ha venido trabajando con candados dentro de un contenedor. Esto no quedará impune, caiga quien caiga”, sostuvo.

Por otra parte, Luis Castañeda Lossio rechazó enfáticamente que su gestión haya permitido la colocación de los contenedores en el techo de la galería Nicolini. El burgomaestre manifestó que se construyeron durante la gestión de la ex alcaldesa, Susana Villarán.

GOOGLE DESMIENTE SU VERSIÓN

Pero las imágenes dicen lo contrario. Una fotografía tomada en abril del 2015, durante ya iniciada la gestión de Castañeda, nos muestra que todavía no existían los contenedores.

En ese sentido, un grupo de dirigentes de la galería, enfrentaron al alcalde y le dijeron que él permitió la construcción, ya que se realizó hace aproximadamente un año.

googlemaps