Luis Durán fue elegido como nuevo presidente del Partido Morado

El abogado tributarista, Luis Durán Rojo, venció a Narescka Culqui y se convirtió en el nuevo presidente del Partido Morado. De este modo, Durán sucederá a Julio Guzmán, quien renunció al cargo tras su fallida postulación a la presidencia de la República.

917

El abogado tributarista Luis Durán Rojo fue elegido como el nuevo presidente del Partido Morado, tras vencer a Narescka Culqui en las elecciones internas de dicho partido realizadas el día de hoy.

De acuerdo a un comunicado emitido por el partido, estas elecciones se llevaron a cabo de un modo “democrático y transparente”. El proceso confrontó dos listas, la Lista 1, encabezada por Durán Rojo, y la Lista 2, encabezada por Narescka Culqui, excandidata al Congreso por dicha agrupación.

De este modo, el abogado sucederá en la presidencia del Partido Morado a Julio Guzmán, quien presentó su carta de renuncia tras haberse postulado fallidamente a la presidencia de la República en las pasadas Elecciones Generales 2021.

Cabe mencionar que Luis Durán es un abogado tributarista que además ejerció como profesor de derecho tributario en la facultad de derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).