Luis Favre: «No he cometido ninguna ilegalidad»

1.023


El publicista argentino-brasileño Luis Favre se defendió luego de que el Ministerio Público decidiera iniciarle una investigación preliminar. Lo mismo sucedió con el líder de Alianza para el Progeso, César Acuña. Ambos están bajo las pesquisas por el presunto delito de lavado de activos.

Sin embargo, Favre envió un comunicado al diario El Comercio donde asegura que no ha cometido ningún acto ilícito.

“Una investigación previa habría sido abierta al Perú acerca de mi participación, así como la de mi empresa (Epoke consultoría em midia) en la campaña presidencial de César Acuña (…) Declaro no haber cometido ninguna ilegalidad”, manifestó.

En esa línea, precisó que ahora se encuentra viviendo en Francia pero que está a disposición de las autoridades para rendir cuentas sobre su “participación profesional” en la campaña de Acuña.

Como lo informamos, la Fiscalía dio un plazo de 120 días para investigarlos pues recibió un importante documento de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Superintendencia de Banca y Seguros y APFs donde se reportan operaciones sospechosas.

Según la resolución, se dispuso la indagación a raíz de operaciones de transferencias de fondos al exterior efectuadas por Acuña, su partido APP y una empresa vinculada a él a favor de la compañía Epoke Consultoría em Midia Ltda., de Favre.

Indican que, entre el 1 de junio del 2014 y el 31 de agosto del 2016, César Acuña canalizó a través de sus cuentas fondos por US$30’287.839, parte de los cuales destinó a la cuenta de su partido y a la cuenta de la citada empresa de Favre.

LEE TAMBIÉN