Luis Figari: Víctimas protestaron frente a una comunidad sodálite

739

Una treintena de personas se plantó en los exteriores de la comunidad principal del Sodalicio de Vida Cristiana, para manifestar su indignación tras el archivamiento de la Fiscalía de la denuncia contra Luis Fernando Figari de abusos físicos, psicológicos y hasta sexuales.

Participaron en el plantón cuatro de las víctimas que han denunciado a Figari y a otros miembros actuales del Sodalicio. También acudieron actores y periodistas como Jason Day, Claudia Cisneros, Paola Ugaz y otros personajes.

En declaraciones para Lucidez.pe el periodista Pedro Salinas dijo que «a través del estudio, se va a presentar un recurso de queja, que es una apelación ante esta decisión insólita de la fiscal, con la expectativa de que este caso pase a manos de un fiscal más competente».

Salinas dijo que Alessandro Moroni, actual Superior General del Sodalicio, declaró ante la Fiscalía una versión distinta a lo que había señalado en un videomensaje anterior.

«Todos ellos (los denunciados), han negado los abusos. Para ellos no hay víctimas, para ellos ha habido excesos en el rigor de la formación, sabrá dios lo que eso significa. Por una parte se le ha visto a Moroni en sus videos diciendo otra cosa, pero ante el ministerio público estaba en la misma línea que Figari», explicó.

Jose Enrique Escardó, también exmiembro del Sodalicio y víctima, expresó a Lucidez.pe que la lucha continuará.

«Definitivamente yo no tenía ninguna fe ni ningún tipo de confianza en la decisión de la Fiscal, pero siempre queda un poco de esperanza. Vengo 16 años peleando y eso no nos va a hacer retroceder. Tenemos que apelar para que sea una investigación seria».

Precisó que «el Sodalicio ha aceptado que hay víctimas de abusos. Moroni los ha aceptado. Es cierto que los delitos prescriben porque han pasado años, pero no son los únicos delitos que no prescriben y que la fiscal no los ha tomado con seriedad y decidió archivar. Tenemos que ver qué intenciones hay detrás».

16179004_1204623666292128_4060213583839112202_o
Foto en los exteriores de la Comunidad Centro Pastoral Santa María de la Evangelización, del Sodalicio de Vida Cristiana. Manifestantes pegaron carteles de protesta cerca a la cruz de dicha casa.