Luis Galarreta afirma que “no le ve un norte” al Gabinete Ministerial

939


El presidente del Congreso, Luis Galarreta, afirmó que no le ve un norte al nuevo Gabinete Ministerial presentado ayer por el jefe de Estado Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

«Políticamente a mí no me termina de cuajar muy bien el gabinete, no le veo un norte, la reconciliación no es entre el gobierno y sus aliados o exaliados, o quienes lo ayudaron a gobernar, la reconciliación es del Estado con el pueblo», indicó en diálogo con RPP Noticias.

Para el titular del Palacio Legislativo, el Ejecutivo “se ha demorado mucho” en encontrar a las caras nuevas del equipo liderado por la primera ministra Mercedes Aráoz.

«Se han demorado para conformar el gabinete, y sabemos, entre pasillos, que han buscado uno, dos, tres y ha llegado a la cuarta, quinta o sexta, eso me preocupa como político y como peruano, si tengo un presidente que salvó la noche el día de la moción de la vacancia y le ha costado armar un gabinete como dos semanas porque no querían aceptar, no es una buena señal», añadió.

Finalmente, Luis Galarreta detalló que el Parlamento siempre esta con la disposición para apoyar al Gobierno en lo que necesite.

«Espero, por el Perú, que este gabinete encuentre el norte que nunca encontró», acotó.

LEE TAMBIÉN