Luis Galarreta asegura que su gestión se caracterizará por ser «dialogante» y «cordial»

1.281

El flamante Presidente del Congreso de la República, Luis Galarreta, brindó un discurso de apertura de su dirección, en el cual aceptó «con humildad» el cargo y aseguró que priorizará el diálogo alturado durante su gestión.

«Quienes somos defensores del parlamentarismo,para quienes defendemos el Estado de Derecho, nos toca una enorme responsabilidad de hacer docencia de cómo funciona este poder», dijo al inicio de su discurso.

«Este año tenemos que considerar que ese equilibrio de poderes evalúa que cada vez el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo tengan entendimientos comos se ha venido dando. El control político, que es una función fundamental e irrenunciable, siempre se seguirá llevando de la forma como corresponde», agregó después.

Dicho esto, Galarreta Velarde aseguró que su gestión se caracterizará por ser democrática y cordial. «Mantendremos las relaciones con el Ejecutivo al nivel como corresponde a dos poderes del Estado: democrática, institucional y cordial».

El nuevo Presidente del Parlamento dejó entrever que ejercerán el control político con autoridades locales, como la Alcaldía de Lima Metropolitana, tras los incidentes que se han perpetrado en la capital. «Nos vamos olvidando si el chosicano que lleva a Juan y María se ha estrellado y no funciona el seguro contra accidentes o personas estuvieron encerradas trabajando de manera inaceptable en el país. Convoco a la representación nacional al control político a las demás instituciones», exclamó.

Por otro lado, condenó el régimen dictatorial de Nicolás Maduro, en Venezuela. «Manifestamos nuestra abierta discrepancia con modelos autoritarios y nos solidarizamos con el pueblo venezolano», dijo.


VEA TAMBIÉN…