Luis Galarreta da detalles de nuevo lugar para contar “la verdadera historia del país”

1.020

El presidente del Congreso de la República, Luis Galarreta, tuvo que dar detalles sobre el nuevo parque temático que inaugurará en los próximos meses con el fin de contar “la verdadera historia del Perú”.

Como lo informamos, el fujimorista dijo en diálogo con El Comercio que este espacio recordará especialmente a los caídos durante la época de terrorismo (1980-2000).

Al respecto, aseguró que llevará una antorcha prendida las 24 horas para tener en mente “cómo fue el terrorismo”.

“Pero no tiene nada que ver con el Museo de la Memoria ni es plata del Congreso, ni es un tema que tiene que ver con el Consejo Directivo (…) No es un tema del Congreso, es una idea que nace mi hacia un alcalde y no es plata del congreso, no tiene nada que ver con el Parlamento”, señaló.

Cabe resaltar que Luis Galarreta indicó ayer que ya se tiene el presupuesto para el proyecto y que figura dentro de los temas pendientes a realizar antes de culminar su gestión, este 26 de julio.

“Tenemos también por inaugurar un parte temático, se ha conseguido (la) plata, que va a ser un parque para la memoria de los caídos por el terrorismo. Que ese va a ser el verdadero parque de la nación, la verdadera historia de este país”, reveló.

En ese sentido, rechazó que el parque temático sea impulsado por su bancada Fuerza Popular. Según el titular del Parlamento, será un lugar “abierto y “libre, para que la gente se pasee y conozca qué pasó en nuestro país”.

LEE TAMBIÉN