Luis Galarreta: “Desde niño siempre tuve claro quién era el enemigo del país”

519


El presidente del Congreso, Luis Galarreta, participó en la sesión conjunta de la Comisión de Educación y Comisión de Cultura para tratar la polémica generada en el Lugar de la Memoria, Tolerancia y la Inclusión Social (LUM).

Esto se da a raíz de la denuncia realizada por el legislador de Alianza para el Progreso (APP) Edwin Donayre, quien se disfrazó con sombrero y gafas y se hizo pasar por víctima del terrorismo para filmar a una expositora del LUM.

“Aquí hay un asesino que es Sendero Luminoso y el MRTA. ¿Estamos o no en contra del terrorismo? (…) Una sola frase que dijo la señorita del #LUM es suficiente para darnos cuenta que no está en la línea de quienes pensamos que hubo un terrorismo sanguinario y cobarde”, señaló Galarreta durante su intervención.

Así las cosas, el titular del Parlamento aseguró que si el LUM “no cuenta la verdad”, se tendrá que buscar otro lugar donde narre la “verdadera historia” sobre el terrorismo en el Perú.

“Si el #LUM no quiere contar la verdad, habrá que buscar otro sitio (…) Desde niño siempre tuve claro quién era el enemigo del país. No podemos como sociedad peruana dar un espacio a estos asesinos”, agregó.

MINISTRA DE CULTURA RECHAZA APOLOGÍA

La ministra de Cultura, Patricia Balbuena, descartó rotundamente que el Lugar de la Memoria, Tolerancia y la Inclusión Social (LUM) esté haciendo apología al terrorismo.

“El Lugar de la Memoria es un lugar para recordar a las víctimas”, enfatizó, tras anunciar que se evalúa constantemente al personal para garantizar la calidad en las exposiciones.

LEE TAMBIÉN