Luis Galarreta: “El audio de Zavala es más grave que el de Thorne”

467

El vocero de Fuerza Popular, Luis Galarreta, manifestó este viernes que el último audio filtrado donde se escucha conversar al presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, y los ex ministros Alfredo Thorne y Martín Vizcarra, con el contralor Edgar Alarcón es “más grave” que el audio de la reunión del ex titular de Economía con este último.

“Esto me parece gravísimo. Esta reunión no tiene nada de técnico como ha dicho Zavala. Aquí vemos que hay tres ministros que tratan de ajustar, de avasallar al contralor para que su informe salga a favor de Chinchero”, dijo Galarreta a El Comercio.

El parlamentario cuestionó que Fernando Zavala se haya referido a la existencia de cuatro contratos lesivos para el Estado y que no hayan salido a la luz en su momento.

“Dónde está el compromiso con el país y con la lucha contra la corrupción. Solo dice vamos a ver cómo mejoramos los contratos. Eso es lamentable”, expresó.

Por otro lado, el legislador naranja condenó la grabación ilegal de esa reunión y anunció que aún no se ha llegado a un acuerdo en la bancada para tomar una decisión frente a esta nueva situación en el Ejecutivo.

“En su momento vamos a ver qué acción tomaremos, si es una interpelación u otra acción. La decisión que tomaremos dependerá también de la opinión que tengan las otras bancadas”, añadió.

Sin embargo, Luis Galarreta apoyó el pedido de su colega Héctor Becerril, quien solicitó a la presidencia del Congreso que el Premier sea citado ante la Comisión Permanente para explicar sobre esta conversación.