Luis Galarreta: “El comunismo sabe hacer fraude en todos los países en donde toma el poder”

El candidato a la vicepresidencia de Fuerza Popular, brindó mayores detalles sobre la denuncia realizada la noche de ayer por Keiko Fujimori, quien señaló que Perú Libre busca “distorsionar o dilatar los resultados que reflejen la voluntad popular”.

1.073

En declaraciones para Exitosa Noticias, el candidato a la primera vicepresidencia por Fuerza Popular, Luis Galarreta, brindó mayores detalles respecto a la denuncia que realizó la noche de ayer Keiko Fujimori.

Como se recordará, Fujimori Higuchi había señalado que el partido de su contricnante, Perú Libre, ha realizado maniobras con la finalidad de “distorsionar o dilatar los resultados que reflejen la voluntad popular”.

Hemos notado que ha habido una estrategia de parte de Perú Libre para distorsionar o dilatar los resultados que reflejen la voluntad popular y me estoy refiriendo al proceso de impugnaciones de actas, donde la mayoría de estas impugnaciones tratan de evitar que las actas que tienen mayor votación para Fuerza Popular no sean contabilizadas”, mencionó.

Al respecto, Galarreta comentó que parte de la responsabilidad corresponde a Fuerza Popular, pero también subrayó que partidos comunistas como Perú Libre saben “hacer fraude”, basado en experiencias en otros países.

Durante mucho tiempo obviamente el partido estuvo desorganizado, con los responsables de ese tema se conversará en su momento. Pero cuando tú dices la desorganización de Perú Libre, ahí obviamente doy mi opinión, el comunismo no es tan desorganizando, el comunismo sabe hacer fraude en todos los países en donde toma el poder”, sostuvo.

Insistiendo sobre este tema, el candidato de Fuerza Popular reiteró que pueden existir responsabilidades al interior de su agrupación, pero remarcó que eso no justifica el intento de robar votos por parte del partido rival.

Los que somos responsables de la campaña le dijimos a los encargados de la parte de personería que también estén atentos con varias cosas que se les dijo, ya si no lo cumplieron es su problema (…) Eso no justifica que el comunismo, como se robó votos en las mesas en otros países, lo puede hacer en el Perú, y eso es lo que nosotros obviamente estamos denunciando”, explicó.