Luis Galarreta: “El Congreso está haciendo su trabajo”

921


El presidente del Congreso de la República, Luis Galarreta, afirmó que la labor del Legislativo ha sido muy importante y que ha colaborado con el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

“Yo creo que el Parlamento, que es el otro poder del Estado, digamos en el equilibrio democrático, está haciendo su trabajo importante, aportando todo lo que el gobierno ha necesitado para salir adelante”, dijo en el programa Agenda Política.

El titular del Palacio Legislativo sostuvo que no es culpa de su institución que el Ejecutivo haya tenido incapacidad de resolver los problemas del país.

RELACIONADO 77% de peruanos desaprueba gestión del Congreso

“Que el gobierno haya tenido incapacidad de resolver el problema de la salud, educación, la reconstrucción, no tiene nada que ver con el Congreso y lo hemos conversado acá varias veces. El problema es que hay un sector en algunos medios que levantan el tema cuando el Congreso hace control político. Ahí está el conflicto”, agregó.

Luis Galarreta respaldó las declaraciones de su lideresa Keiko Fujimori, quien aseguró que se necesita un jefe de Estado “con liderazgo, que viaje, que conozca” y que PPK “no lo está haciendo”.

“Aparte de respaldar obviamente a la lideresa del partido, yo te lo digo como político y como congresista (…) Esa afirmación es absolutamente real y lo dice un montón de gente”, indicó.

LEE TAMBIÉN