Luis Galarreta: “El control politico del Congreso es positivo”

720

El presidente del Congreso de la República, Luis Galarreta, remarcó el control político que hace el Parlamento para que los órganos autónomos del Estado, como el Ministerio Público, aceleren las investigaciones en el caso Lava Jato.

«El Parlamento tiene que hacer un control político cuando ve que hay otros poderes del Estado que, raramente en un caso de corrupción tan grande, no están investigando. (…) Alguien tiene que poner la parte de control político que corresponde y ese es el Congreso», sostuvo.

Además, aseveró que las instituciones están reaccionando ante las acciones realizadas desde el Poder Legislativo.

“Lo importante es que el Poder Judicial está tomando decisiones y creo que el Congreso que hace lo suyo. (…) El control político del Congreso es positivo», agregó.

Recordemos que los legisladores Daniel Salaverry y Yeni Vilcatoma presentaron una denuncia constitucional contra el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, por “omisión de funciones” en las pesquisas a las empresas peruanas consorciadas con Odebrecht.

SALUDÓ FALLO DEL JUEZ CONCEPCIÓN CARHUANCHO

Por otro lado, Luis Galarreta saludó el fallo del juez Richard Concepción Carhuancho para los exrepresentantes de los grupos Graña y Montero, JJ Camet e ICCGSA.

«Tenemos que siempre pedir que se llegue a la verdad en todos los ámbitos. Hay que saludar que el juez Concepción haya tomado una decisión apegada a norma. Creo que todavía tenemos que insistir en que se sepa toda la verdad y se castigue a quienes han participado de toda esta situación», acotó.

LEE TAMBIÉN