Luis Galarreta: «El Perú necesita que nos pongamos a trabajar»

944


El presidente del Congreso de la República, Luis Galarreta, pidió pasar rápido la página tras la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski porque se necesita “trabajar” para de una vez por todas salir de la crisis en la que el Perú está sumergido.

Además, adelantó que esta tarde se dirigirá al Ministerio Público para denunciar a los funcionarios que aparecen en los denominados ‘Kenjivideos’.

«Esto nos hace acordar a la peor época de hace 18 años, lo cual lamento mucho que algunos no hayan aprendido todavía de la historia y de los delitos que se cometieron», afirmó en una conferencia de prensa.

Galarreta se mostró en contra de la misiva enviada por Kuczynski al Palacio Legislativo ya que «esta crisis se ha generado por serias denuncias de corrupción» evidenciado en los videos difundidos ayer por su bancada «La Junta de Portavoces rechaza categóricamente los términos de la carta de renuncia de PPK», detalló.

DEBATE CARTA DE RENUNCIA PPK

En otro momento, informó que mañana jueves 22 de marzo se debatirá en el Pleno del Parlamento la aprobación de la carta de renuncia del aún jefe de Estado.

«Hasta el momento, el señor Kuczyski aún es presidente de la Repúblca», enfatizó, al precisar que recién decidirán si aceptan su pedido de dar un paso al costado.

LEE TAMBIÉN