Luis Galarreta es flamante Presidente del Congreso para el periodo 2017-2018

1.335

El congresista de Fuerza Popular, Luis Galarreta Velarde, fue electo nuevo Presidente del Congreso de la República para el periodo 2017-2018. Con la participación de 122 congresista se realizó la votación de la cual salió airosa la lista del fujimorismo.

En la víspera, se habían dado a conocer dos listas postulantes a la Mesa Directiva. La de Galarreta iba a acompañada por Mario Mantilla para 1º Vicepresidente, Mauricio Mulder para 2º Vicepresidente y Richard Acuña para 3º Vicepresidente. En contraparte, la lista de izquierda estaba integrada por Hernando Cevallos, para Presidente, Maria Elena Foronda para 1º Vicepresidenta, Edilberto Curro para Segundo Vicepresidente, y Raymundo Lapa para tercer vicepresidente.

No obstante, la lista que salió victoriosa de este proceso electoral fue la de Galarreta Velarde, que contó con respaldo de legisladores de varias bancadas como Fuerza Popular, Apra, Alianza para el Progreso y Peruanos por el Kambio. En tanto, la del Frente Amplio no contó con el respaldo del bloque «Nuevo Perú» que dirige Marisa Glave.

Galarreta tuvo el respaldo de 84 legisladores de 122. En tanto, solo 11 respaldaron la lista del Frente Amplio.

El fujimorista se venía desempeñando como vocero principal de la bancada Fuerza Popular. Durante el quinquenio anterior fue miembro de la bancada del Partido Popular Cristiano. Integró la Mesa Directivo durante la legislatura del periodo 2015-2016 como segundo Vicepresidente.

VEA TAMBIÉN…