Luis Galarreta: “Es prioridad del Congreso sancionar esta corruptela”

1.005

El presidente del Congreso, Luis Galarreta, enfatizó que este poder del Estado tiene como prioridad sancionar los actos ilícitos que están saliendo a luz tras la difusión de los audios entre jueces y miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

En una conferencia de prensa, el titular del Legislativo aseveró que “es prioridad del Congreso sancionar esta corruptela y todo lo que salga”. El también parlamentario naranja se reunió con las Comisiones de Justicia, Fiscalización y la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales para coordinar su plan de acción.

Asimismo, adelantó que en la Junta de Portavoces se ha acordado otorgar un plazo hasta el 20 de julio para que se investigue los hechos y se proceda según el artículo 157 de la Constitución, en la que los magistrados tendrán que ser removidos por falta grave.

“No puede ser más rápido de lo que se ha planteado. El antecedente reciente (caso Efraín Anaya) fue de 60 días (…) El Congreso tiene como prioridad investigar y sancionar en el más breve plazo a estos sinvergüenzas», agregó.

CONTRA LA PRENSA

Finalmente, en alusión a la citación de los periodistas Rosana Cueva y Gustavo Gorriti, Luis Galarreta aclaró que no hay ningún enseñamiento contra los medios de comunicación.

«Acá no se va a pedir quién es la fuente o que se está investigando a periodistas, de ninguna manera», insistió.

LEE TAMBIÉN