Luis Galarreta: “Este presidente sí quiere luchar contra la corrupción”

587


El presidente del Congreso de la República, Luis Galarreta, saludó la postura del jefe de Estado Martín Vizcarra quien, según el fujimorista, tiene todas las intenciones de liderar la lucha contra la corrupción en el país.

Esto luego de que hoy se firmara la Ley de Fortalecimiento de la Contraloría General de la República en el Palacio de Gobierno. También estuvo presente el contralor Nelson Shack.

“Ahora tenemos a un presidente que no observa una ley, sino que sí quiere luchar contra la corrupción, y tenemos un Parlamento que quiere luchar contra la corrupción. Entonces estamos aquí porque justamente tenemos esta similitud de ideas”, dijo en diálogo con la prensa.

Además, Luis Galarreta sostuvo que el planteamiento permite a la Contraloría manejar mecanismos legales con el objetivo de erradicar cualquier acto ilegal en la función pública.

“Aquí ya no hay un Gobierno que quiso entrampar la lucha contra la corrupción observando una ley innecesariamente. Hace meses podría haber estado esta norma encaminada, hemos tenido que ir a una insistencia”, acotó.

LEE TAMBIÉN