Luis Galarreta: “Hubiese preferido otro tipo de mensaje”

430

El presidente del Congreso de la República, Luis Galarreta, comentó que hubiese preferido otro tipo de mensaje al que el jefe de Estado Pedro Pablo Kuczysnki brindó hoy en el Parlamento.

“Lo que me corresponde es ver lo que el Ejecutivo ha planteado al congreso  y eso tenemos que tratarlo, pero obviamente yo hubiese esperado otro tipo de mensaje, un mensaje profundo en otros temas”, manifestó.

Asimismo, señaló que no quiso entrar a fondo por ser un representante de un poder del Estado, y le dejo el encargo al vocero de Fuerza Popular, Daniel Salaverry.

“Creo que ha habido algunos vacíos (en el mensaje a la nación) pero quiero verlo del punto de vista del ámbito parlamentario y como poder del Estado”, agregó.

Luis Galarreta expresó que a Kuczynski le faltó hablar sobre la autonomía de las procuradurías públicas y el sector Salud.

“Preferiría ahondar más en temas de salud, he sentido como si estuviéramos en el primer mundo. Creo que hay muchas cosas negativas todavía que hay que mejorar”, sostuvo.