Luis Galarreta: Keiko Fujimori debe ser la candidata a la presidencia

336

El secretario general de Fuerza Popular, Luis Galarreta, sostuvo que aún no ha analizado la posibilidad de postular a algunas de las vicepresidencias que se barajan dentro de la plancha presidencial que Fuerza Popular presentará para las próximas elecciones generales del 2021.

El expresidente del Congreso mencionó que actualmente está “abocado al tema partidario” y aseguró que “dentro de dos semanas” su partido examinará las precandidaturas al Congreso y a las vicepresidencias, puesto que -según su opinión- Keiko Fujumori debe ser la candidata presidencial de Fuerza Popular.

“Yo estoy avocado hace un año y medio al tema partidario […] Yo hasta este momento no he considerado esa posibilidad [de postular a la vicepresidencia] […] los plazos están tan ajustados que dentro de dos semanas vamos a poder ya evaluar los temas de las precandidaturas tanto congresales como vicepresidencia”, declaró.

Finalmente acotó: “Si me preguntan por la candidata a la presidencia, considero que debe ser Keiko Fujimori; las candidaturas a las vicepresidencias se están discutiendo”.