Luis Galarreta: “Lamentamos que el Gobierno mantenga esta crisis política”

600

El vocero de Fuerza Popular, Luis Galarreta, se pronunció luego de que el ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, responda ante el pleno del Congreso las inquietudes de los parlamentarios sobre la conversación que sostuvo con el contralor Edgar Alarcón.

“Nosotros vamos a hacer lo que la Constitución nos manda a hacer, porque esa es nuestra responsabilidad. Y lamentamos que el ministro no haya tenido ni si quiera ningún mínimo de enmienda”, señaló Galarreta.

Además, criticó a la bancada de Peruanos Por el Kambio por restarle importancia al problema cuando el ministro “ha tomado el nombre del Presidente de la República” en el audio que conversa con el contralor.

“Este es un audio de la vergüenza y el ministro está acá, porque se fue con el presidente y viajó. Hemos pedido la renuncia del ministro para evitar un desgaste político del Gobierno”, dijo el vocero fujimorista.

Luis Galarreta también se refirió a lo que más temprano dijo el Presidente sobre Thorne. “Tenemos un plan de reemplazo en caso de que lo peor ocurra, pero no creo que ocurrirá”, manifestó Kuczynski desde Palacio de Gobierno.

«Si el Gobierno quiere victimizarse y poner la cabeza del ministro porque no hay capacidad de renuncia (…) El presidente ha dicho que ya tiene reemplazo. Un congresista dice no renuncie, pero el presidente dice ‘ya tengo mi reemplazo».

«Lamentamos que hasta la fecha de hoy el propio Gobierno mantenga esta crisis política, todas las bancadas han pedido la renuncia en su momento», agregó.