Luis Galarreta: “Me parece bastante raro” investigación a Keiko Fujimori

230

El titular del Congreso de la República, Luis Galarreta, criticó a la Fiscalía por investigar a su lideresa, Keiko Fujimori, en el marco de la Ley de Crimen Organizado. Consideró que le parece “bastante raro” que hayan adecuado la pesquisa a este nuevo recurso.

“Yo respeto las instituciones, pero me parece bastante raro una situación de crimen organizado. Yo creo que la ciudadanía es bastante inteligente y se da cuenta de esta situación política a la que se quiere llevar en este caso a la presidenta de una organización política”, manifestó.

En ese sentido, el presidente del Parlamento cuestionó la decisión del fiscal José Domingo contra la excandidata presidencial y su esposo, Mark Vito, por el presunto delito de lavado de activos. Recordemos que esto se da tras las anotaciones en la agenda electrónica del encarcelado empresario Marcelo Odebrecht y los aportes que recibió Fuerza Popular para sus campañas electorales.

Asimismo, Pérez ha pedido levantar el secreto bancario y tributario de Fujimori y Vito y citar a congresistas de Fuerza Popular en calidad de testigos para rendir cuentas por las diversas actividades que realizó la agrupación naranja como los cocteles.

Luis Galarreta consideró que los legisladores que hayan sido citados deben acudir. Agregó que a él aún no lo han convocado.

“Si yo soy citado, voy a ir de todas maneras, es mi obligación, como corresponde. Además, vamos sin miedo. Ahí contamos cómo estuvo el cóctel, qué tal salió todo. Entiendo que están citando a aquellos que colaboraron con la venta de tarjetas. Yo hice una cena más bien, muy simpática. Es parte de la forma de recolectar fondos”, añadió.