Luis Galarreta: “No tengo que cambiar, yo sigo siendo la misma persona”

620

El presidente del Congreso de la República, Luis Galarreta, aseguró que no tiene por qué regular su comportamiento siendo ahora la persona que dirige el Parlamento. En ese sentido, señaló que seguirá siendo la misma persona que cuando se desempeñaba como vocero de Fuerza Popular.

“Yo no tengo que cambiar el chip, yo sigo siendo la misma persona. No tengo que cambiar, es simplemente los roles que uno asume”, afirmó Galarreta.

En diálogo con RPP, el flamante presidente del Legislativo expresó que el cargo lo asume “con la actitud democrática que corresponde”, porque es “una persona institucional y de partido”.

Asimismo, el parlamento fujimorista considera que él ha sido más crítico con el quinquenio del expresidente Ollanta Humala que con la actual administración. “Lo que pasa es que cuando eras crítico de Ollanta Humala no había mucha animadversión en algunos sectores de los medios”, añadió.

Por otro lado, Luis Galarreta también precisó que de los cinco proyectos presentado por el jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski, el pasado 28 de julio, al menos dos formarán parte de la agenda priorizada para esta legislatura.

“La idea es que estos proyectos se vean lo más pronto posible, que se debatan y se discutan, aunque la aprobación o desaprobación de los mismos, depende de cada una de las bancadas, no depende de la Mesa Directiva”, sostuvo.