Luis Galarreta: “Nosotros no compartimos ninguna opinión relacionada a violencia”

El candidato a la primera vicepresidencia de Fuerza Popular marcó distancias respecto a las recientes declaraciones de Rafael López Aliaga en una manifestación en contra de la candidatura de Pedro Castillo.

612

En declaraciones para RPP, el candidato a la primera vicepresidencia por Fuerza Popular, Luis Galarreta, se pronunció respecto a las recientes y polémicas declaraciones del excandidato de Renovación Popular, Rafael López Aliaga.

Como se recordará, el día de ayer López Aliaga lideró un plantón en contra del “comunismo” y la candidatura de Pedro Castillo. En donde el excandidato llamó a la “muerte” de Vladimir Cerrón y de Pedro Castillo.

¡Viva el Perú!, ¡Viva la democracia!, ¡Muerte al comunismo!, ¡Muerte a Cerrón y a Castillo! No puede pasar esto acá”, sostuvo el excandidato.

Tras esto, Galarreta marcó distancias con lo expresado por López Aliaga, subrayando que Fuerza Popular no comparte “ninguna opinión relacionada a la violencia”.

Entiendo que ha sido una opinión -por lo que he revisado en los medios, no porque lo he visto en vivo, además, ayer hemos estado en otras actividades justamente de la campaña- digamos, ha sido textual, pero no lo ha querido decir. Lamentablemente, entenderás que nosotros no compartimos ninguna opinión relacionada a violencia, por más que haya sido un símil”, mencionó.